MAYTE VILLASANA
18 de septiembre de 2016 / 08:45 p.m.

MONTERREY.- Con el rostro y el cuerpo cubierto de color dorado, un joven originario de Aguascalientes reparte mensajes de reflexión a cambio de una cooperación voluntaria, en el Paraje Morelos, en el centro de Monterrey.

A unos cuantos metros de donde hace seis años una bala hizo blanco en una estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jorge Nieto se sienta en un banco de madera y coloca una caja de música que se activa al dejar caer las monedas.

"Lo de los mensajes pues qué mejor que dar algo positivo. Luego mucha gente cree que le voy a dar la suerte o algo, pero pues como que no me late esa idea, me gusta más dar mensajes sobre la alegría", mencionó en entrevista.

El escenario que la tarde del 6 octubre de 2010 se cubrió de sangre con la muerte de Lucila Quintanilla Ocañas, de 21 años, ahora vive una nueva historia.

mensajes reflexion
"Para ser feliz es necesario disfrutar de la vida" y "sonríe", son algunos de los mensajes que se obtienenu de la caja musical de sorpresas.| MAYTE VILLASANA

Jorge reúne a decenas de personas que impresionadas por su atuendo deciden observarlo en una de las zonas comerciales más visitadas de Monterrey.

"Pienso que es muy bonito que nos den mensajes como estos porque a veces se nos olvidan las bonitas cosas o el amor y olvidamos los valores y todo eso que nos han inculcado en la casa o que a veces nos hace falta un abrazo para nuestros papás, un abrazo para nuestra familia y pues es bueno que nos lo recuerde, que debemos sonreír todos los días", señaló Yelanetzi Chávez, una estudiante.

mensajes reflexion
Jorge Nieto se sienta en un banco de madera y coloca una caja de música que se activa al dejar caer las monedas.| MAYTE VILLASANA

La actividad que desempeña el joven cautiva a niños y adultos sin importar el intenso calor.

"Para ser feliz es necesario disfrutar de la vida" y "sonríe" son algunas de las frases que el joven dorado ofrece en una caja de sorpresas.

"Los mensajes que él da, que dice que él da lo que recibe uno, generosidad, amabilidad y él lo que quiere es que sonriamos aquí en la vida", apuntó Yaneth Moranza, una madre de familia originaria de Querétaro que se encuentra de visita en Monterrey.