SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
23 de julio de 2015 / 04:26 p.m.

San Pedro Garza García.- Luego de que obreros protestaran de nuevo por la clausura del proyecto Fashion Drive, el alcalde Ugo Ruiz Cortés ofreció darles oportunidades de empleo en otras construcciones tras el cierre del predio.

Ante las exigencias de unos 80 trabajadores, quienes pedían abrir la obra para regresar a laborar, el alcalde de San Pedro y el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, explicaron que no era posible por el momento continuar la construcción de Fashion Drive porque el desarrollador incumplió el reglamento.

"Me queda muy claro que lo que tenemos que hacer es generar empleos, no es contra ustedes", dijo el edil a los trabajadores, "vamos arreglándonos de otra manera, y esa otra manera es que hay un montón de desarrollos aquí en San Pedro que sí cumplen normativas y lo que están buscando es gente que quiera trabajar".

Ugo Ruiz Cortés expuso al grupo de obreros que también se han tenido diversas reuniones con el empresario Eudelio Garza Mercado, director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) y dueño de Fashion Drive, para regularizar la construcción. No obstante, indicó que la constructora se ha negado a cumplir con las reglas.

"Hemos tenido reuniones con el señor Eudelio, muchas veces, hemos dicho donde están los fallos, hemos dicho lo que tiene que hacer y no lo quiere hacer", mencionó el edil sampetrino.

Si bien, Rubén Leal, electricista y uno de los trabajadores de la obra, dijo al edil que buscaban mejores salarios y un trabajo, el alcalde sampetrino insistió en que buscaría nuevas opciones hasta que se regularice la obra.

"Lo que les digo es, no se preocupen, no es contra ustedes el tema, si les interesa trabajar, háganme una lista con sus nombres y me encargo de moverlos ya para que los desarrollos que sí tienen licencias en orden puedan ocupar la mano de obra de ustedes con un trabajo ya y yo me encargo que podamos tener una salida", manifestó el edil.

Además, el alcalde de San Pedro dio a conocer que en la obra de Fashion Drive también murió un trabajador, por lo cual dijo se debe trabajar bajo la legalidad.

A los obreros se les ofreció pan y café, el cual fue repartido por personal del municipio y por el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González.

La obra de Fashion Drive, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente, fue clausurada el pasado martes. Según el alcalde Ugo Ruiz, el desarrollador incumple con los reglamentos municipales.