18 de febrero de 2015 / 03:08 p.m.

Monterrey.- A través de las redes sociales y partir de este miércoles, se difunde un mensaje en el que una usuaria de Facebook invita a los habitantes de Escobedo a que voten por Clara Luz Flores Carrales, a cambio de 500 pesos y una despensa.

La cuenta está registrada bajo el nombre de Adriana Benavides Ortiz, quien además publica que los interesados pueden comunicarse con otra persona, y menciona un domicilio, que supuestamente se ubica a tres cuadras del palacio municipal.

Minutos después de la publicación, la propia litigante del Partido Revolucionario Insitucional (PRI), se defendió en la misma red social, y señaló que la publicación es falsa, y agregó que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Publicación de Clara Luz Flores Carrales (mi página).

El perfil que publica esa "propuesta" sí existe, se trata de una estudiante de la Universidad Metropolitana de Monterrey, y la joven dice ser de Gómez Palacio, sin embargo sus publicaciones no están abiertas al público y la imagen con el mensaje no aparece en su biografía.

El pasado 26 de enero, la ex alcaldesa Clara Luz Flores Carrales se registró como precandidata del PRI a la alcaldía de Escobedo.

PANORAMA ELECTORAL

Los rumores en torno al Partido Humanista crecen en torno a que sus cimientos no están tan firmes como anteriormente indicaron, pues parece ser que el precandidato Fernando Elizondo podría dar una sorpresa está semana y que Aldo Fasci Zuazua quiere contender en el partido para la alcaldía de Monterrey.

Por otro lado el equipo de trabajo de Margarita Arellanes continúa definiendo si regresará o no a la alcaldía de Monterrey, e incluso ayer programaron una reunión para tratar el tema, misma que fue suspendida hasta nuevo aviso, además los artífices de su derrota fueron vistos juntos en el aeropuerto, se trata de Fernando Larrazábal, ex alcalde de Monterrey, y Raúl García, aspirante a diputado federal por Acción Nacional.

Margarita Arellanes, al igual que Felipe de Jesús Cantú, y los demás aspirantes a precandidatos de su partido tienen solamente hoy para retirar toda la propaganda de las calles y de los medios de comunicación, pues la Ley Electoral indica que deben hacerlo 72 horas después de celebrada la elección interna de cada partido o podrían recibir una sanción.

En el PRI todavía falta que celebren la elección de sus candidatos para diputaciones y alcaldías, así que los aspirantes deberán tener paciencia, al igual que los independientes, pues hasta el día 26 de febrero la Comisión Estatal Electoral  (CEE) definirá quienes están acreditados. 

FOTO: Facebook / Especial

TELEDIARIO DIGITAL Publicación de Clara Luz Flores Carrales (mi página).