3 de julio de 2014 / 10:50 p.m.

Monterrey.- Para fortalecer la educación continua del médico veterinario, y afianzar los vínculos, tanto comerciales como profesionales, del especialista del área, se lleva a cabo el Congreso Veterinario de Monterrey 2014.

Se trata de un simposio sobre clínicas de animales de compañía, organizado por el Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Nuevo León, A.C., que preside el doctor Omar Alejandro Gámez Garza.

En él se imparten 10 talleres teórico-prácticos con más de 60 expositores nacionales y extranjeros, en los que se abordan cuatro tema principales: Gastroenterología, Neurología, Bienestar Animal y temas de administración para la clínica veterinaria.

El evento no tiene costo, y se lleva a cabo los días jueves, viernes y sábado de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche en el séptimo piso del Centro Convex, en la avenida Morones Prieto.

"Ahorita vamos a tener el acto inaugural. Es un evento donde tenemos una área de exposición de mil 700 metros cuadrados, con más de 60 expositores.

"Tenemos tres salones de conferencias simultáneas. Tenemos más de 10 talleres teórico-prácticos", señaló Gámez Garza.

El médico veterinario zootecnista hizo extensiva la invitación a todos sus colegas, para que los acompañen y se actualicen con los nuevos tratamientos y las nuevas terapias.

"El evento es de especialidades y está dirigido al médico veterinario. Es para que el médico se actualice, adquiera más conocimientos y a final de cuentas esto va acompañado de un beneficio para la comunidad”, expresó.

El profesional de la materia no tendrá que hacer ningún desembolso, aunque deberá cumplir con algunos requisitos mínimos.

"Hay que hacer un registro, cumplir algunos requisitos. Nos muestran su cédula profesional y tienen acceso completamente gratuito".

En esta serie de conferencias intervienen ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, entre ellos el doctor Isidro Mateo, de origen español, quien es especialista en neurología veterinaria.

"Tenemos visitantes de prácticamente toda la República Mexicana; incluso algunos médicos de Centro y Sudamérica", puntualizó Omar Alejandro Gámez.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ