26 de mayo de 2014 / 10:05 p.m.

Monterrey.- No hace falta viajar a otras partes del mundo para presenciar grandes espectáculos, ya que nuestra ciudad contará con 180 de estos eventos en el Festival Santa Lucía y lo mejor es que la mayoría son totalmente gratis.

Dirigidos a toda la familia y para todos los gustos, eventos de música, danza, teatro, exposiciones, entre otros, llegarán a la ciudad desde el 18 de septiembre al 5 de octubre.

"Queremos que la familia salga a divertirse en conjunto, que todos los espectáculos sean aptos para todos, que no haya discriminación de edad y que así como andan vestidos a gusto caminando, que tengan la oportunidad de ver estas maravillas", explicó la presidenta del Patronato del Festival Santa Lucia, Liliana Melo de Sada.

Aunque faltan algunos meses para el evento, la presidenta del patronato comentó que una de las actividades y programas que serán difundidos a partir del mes de septiembre es "Ilotopie es Francés", que se realiza sobre el agua.

"Traemos un emblemático Español, ellos se dedican hacer conciencia del reciclaje y aparte traen músicos excelentes con ellos, esto lo hacemos en coordinación con la Secretaría de Educación para que los niños vayan en las mañanas", recalcó la encargada.

Aún no existe un programa de fechas de cada espectáculo pero lo tendrán listo algunas semanas antes del evento para que, por internet y en los diferentes medios, las personas se preparen para asistir.

Este año se espera que 550 mil personas asistan a estos eventos, 100 mil más que el año pasado, ya que muchos asistentes de otros estados están interesadas en ver de cerca estos eventos culturales.

FOTO: Festival Santa Lucía

ZYNTIA VANEGAS