CÉSAR CÚBERO
23 de marzo de 2016 / 07:05 p.m.

Guadalupe.- Por primera vez en el área metropolitana un globo aerostático estará a disposición de los paseantes, esto tras anunciar el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, que el municipio ofrecerá este atractivo en el Parque Tolteca.

El globo aerostático, al cual le caben cuatro pasajeros, además del operador, estará en funcionamiento sólo los días jueves, viernes, sábado y domingo de esta Semana Santa.

"Para todas las personas que visiten Guadalupe, lo importante es transmitir que el municipio está haciendo esfuerzos para poder atraer el turismo a esta ciudad.

"Por primera vez en Nuevo León se trae dentro del área metropolitana un atractivo como lo es un globo aerostático", informó Cienfuegos Martínez.

Por cuestiones de seguridad y permisos, el globo sólo se pondrá en vuelo de 7:00 a 10:00.

"Estamos haciendo pruebas desde el día de hoy para que mañana podamos garantizar la seguridad de todos sus visitantes.

"A partir de las siete de la mañana hasta las diez de la mañana, por cuestiones climatológicas y por los permisos de aeronáutica civil, estamos nosotros ofreciendo este atractivo para todos los visitantes", mencionó el alcalde.

Cabe destacar que el municipio contará con más de 85 eventos durante estas vacaciones, la mayoría de ellos gratuitos, aunque el paseo en el globo aerostático, que esperan se eleve a 20 o 25 metros, sí tendrá un costo.

"Es importante que sepan de estos esfuerzos que estamos haciendo y que tiene un costo de recuperación de 60 pesos para adultos y 40 pesos para menores y que vamos a estar jueves, viernes, sábado y domingo en estas vacaciones de Semana Santa", subrayó Francisco Cienfuegos.

El globo aerostático realizará sus elevaciones en el área libre que tiene el estacionamiento del Parque Tolteca, y se contará con presencia de los cuerpos de auxilio para evitar cualquier incidente.

Además, el edil informó que en estos días de Semana Santa en el Parque Tolteca la atracción de la tirolesa estará abierta al público en un horario de 10:00 a 18:00, con un costo de 10 pesos por persona.

Según mencionó el alcalde, hasta el momento el Turibús ha sido todo un éxito, ya que sus 40 asientos han estado con gente en cada recorrido y esperan que, en general, a todos los atractivos que tienen asistan al menos 185 mil visitantes durante la Semana Santa y la de Pascua.