EDUARDO MENDIETA
1 de agosto de 2016 / 09:42 a.m.

SAN PEDRO.- Tras años de litigio y disputas por los campos en Fuentes del Valle, el municipio de San Pedro ofrecerá esta semana en forma oficial los nuevos terrenos de Akra, ubicados sobre bulevar Díaz Ordaz al Club Avispones.

El alcalde Mauricio Fernández Garza instruyó desde la semana pasada a Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general del municipio, para realizar la propuesta formal al presidente del club de futbol americano infantil.

"Al lado del edificio va a estar la cancha de Avispones, que hoy le instruí a Marco a que proceda hacerle una ofrecimiento formal al Club Avispones, para que sepan que las instalaciones están completas e invitarlos a que se queden a arrancar la temporada ya sea en la Leona o en los terrenos de Akra, pues son bienvenidos", indicó el munícipe durante la sesión de Cabildo y en entrevista durante la semana pasada.

Sin embargo, el jueves pasado, Ruiz-Velasco informó que será esta semana cuando se cristalice la instrucción para que puedan ser aprovechados estos espacios.

El terreno corresponde a unos 60 mil metros cuadrados y con un costo de 10 millones de dólares en precio, está ubicado sobre bulevar Díaz Ordaz y María Cantú (calle que será ampliada a otros dos carriles y cuyo presupuesto ya fue aprobado por el Gobierno Estatal).

Los predios que fueron donados son reacondicionados sobre lo que fue la firma Akra, filial de Grupo Industrial Alfa, del cual Fernández Garza y su familia es accionista.

Desde el pasado 11 de mayo, como una forma de adelantarse ante el inminente desalojo judicial de Avispones y Pumas de un predio en litigio, el alcalde informó de la construcción de dos canchas de futbol para ambos clubes, en los terrenos de la empresa sobre lo que será el Centro Deportivo de Alto Rendimiento y oficinas municipales.

Con el proyecto se buscaría integrar a más de 3 mil habitantes de las colonias a los márgenes del río Santa Catarina, además de otros 20 mil que viven en la parte norponiente de San Pedro.

Se plantea que el complejo tenga canchas de fútbol, albercas, campos para distintas disciplinas, gimnasio, tenis, beisbol, con alcance para los habitantes de la zona.

De hecho, las oficinas del secretario general municipal ya fueron acondicionadas dentro del inmueble e instalaciones deportivas, con una inversión que supera el millón de pesos en cableado eléctrico, resane, reconstrucción y equipamiento de climas.

"Me han acusado de mil cosas, en la administración pasada que nos dieron puro mugrero y que fue un trafique de Alfa, pero fue una generosidad. Son 20 mil metros cuadrados para las canchas que estamos ofreciendo para Avispones y Pumas, y si las quieren bien y sino en realidad nos sobra gente que las quieran", indicó el pasado 11 de mayo durante un recorrido realizado por las instalaciones de lo que será el futuro Centro Deportivo de Alto Rendimiento.