GUADALUPE SÁNCHEZ
30 de diciembre de 2015 / 11:54 a.m.

Monterrey.- La contaminación en Monterrey no está sólo en el aire, la falta de recolección de la basura en algunas colonias empieza a ser un problema, porque los desechos se acumulan.

Los vecinos de la colonia Hacienda Mitras dieron testimonio de que la última vez que vieron el camión recolector fue el lunes de la semana pasada, por lo que en sus banquetas aún se encuentran los desechos de la cena de Navidad.

"La juntamos y a veces hay que pagarle al carretonero parea que se lleve toda la basura", indicó una de las vecinas.

Otra de las afectadas pidió al Ayuntamiento del acalde Adrián de la Garza atención en ese sector.

"Que no se olvide de nosotros (el acalde), pagamos nuestros impuestos para que esté bien todo", mencionó.

Al recorrer algunas calles de los sectores se apreció las calles con filas de botes que esperan el paso del camión recolector.

Basura
La contaminación en Monterrey no está sólo en el aire, la falta de recolección de la basura en algunas colonias empieza a ser un problema | GUADALUPE SÁNCHEZ
basura
Los vecinos de la colonia Hacienda Mitras dieron testimonio de que la última vez que vieron el camión recolector fue el lunes de la semana pasada | GUADALUPE SÁNCHEZ
basura
"Que no se olvide de nosotros (el acalde), pagamos nuestros impuestos para que esté bien todo", mencionó una de las afectadas | GUADALUPE SÁNCHEZ
basura
Las banquetas y cocheras de este sector aún se encuentran los desechos de la cena de Navidad | GUADALUPE SÁNCHEZ

Los vecinos comentan que esta situación es muy desesperante, puesto que la basura se acumula afuera de sus hogares y en ocasiones es tirada por los perros que hay en sus colonias.

Así que ante la falta del servicio, los carretoneros hacen el trabajo, pero en algunos casos los desechos son arrojados al arroyo Topo Chico.

Otras colonias de Monterrey que reportaron la falta de este servicio fueron: Valle Verde, Mirasol, Cumbres Renacimiento, Álvaro Obregón y Morelos.

Ante un posible foco de infección, la ciudadanía espera que a la brevedad esta problemática sea resuelta, ya que la basura aumentará con las fiestas de Año Nuevo.