21 de julio de 2014 / 04:11 p.m.

Santa Catarina.- A un mes de que tres albañiles fallecieron en una construcción en San Pedro Garza García, el municipio no ha entregado el apoyo, ni la constructora responsable de la obra ha indemnizado a uno de los deudos.

Cynthia Margarita Hernández Mendoza, pareja de José Zamarripa Estrada, quien murió sepultado entre el escombro, denunció que la administración de Ugo Ruiz entregó 10 mil pesos a los padres de la víctima sin considerar ningún apoyo para ella, ni para sus tres hijos.

"De una ayuda que dicen que dieron de 10 mil pesos yo no sé nada. A mí esos 10 mil pesos no me llegaron a las manos y no sé a qué a familiar se los dieron.

"Sé que han estado llegando ayudas, pero a la casa de mi suegra. Sé que han ido del DIF del Estado, del DIF de San Pedro para la ayuda y yo no he visto nada".

La mujer que habita en la colonia San Gilberto, en Santa Catarina, dijo que aunque no estaba casada con Zamarripa Estrada, sus tres hijos estaban reconocidos legalmente por él.

"Me dijeron que con el hecho de que los niños estuvieran registrados a su nombre, eso hacía valer las cosas. De municipio yo no he recibido nada".

Señaló que fue la constructora encargada de las obras la que le ofreció 150 mil pesos con la condición de que no solicitara otra cantidad futura.

"Yo no estoy buscando hacer negocio con él, lo único que quiero es que me den lo que me corresponde, lo justo".

Los trabajos que se realizan en el terreno ubicado en el fraccionamiento Corporativo Santo Domingo están a cargo de la Constructora Medco.

La mujer señaló que en el caso de su pareja, éste era obligado a realizar trabajos que no le correspondían, por un salario semanal de mil 200 pesos.

"Él era ayudante de albañil y lo traían como albañil, como carpintero, él andaba haciendo trabajos que no eran de él, él no tenía por qué haber estado ahí", señaló.

FOTO: Especial

MARCELA PERALES