sandra gonzález
30 de diciembre de 2015 / 06:34 p.m.

Monterrey.- La venta clandestina de cohetes no solo se realiza en tiendas o puestos pequeños, existen "ferias" ilegales que operan a la vista de todas las autoridades, como la ubicada en la avenida Manuel L. Barragán, en el Parque Ferrocarrilero del municipio de Monterrey.

Para este 2015 la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó 10 permisos para la instalación de Ferias del Cohete, en nueve lugares dentro y fuera del área metropolitana.

Sin embargo, la que ocupa el terreno frente al Estadio de Béisbol Monterrey no aparece en la lista de la SEDENA de las ferias aprobadas.

Es la Secretaría de la Defensa Nacional quien otorga los permisos para la venta de pólvora con las especificaciones debidas, pero son los municipios los encargados de otorgar el permiso de uso de suelo para la instalación de los locales y la vigilancia recae en ellos y la policía del Estado.

Faltan dos días para que culmine la actividad de este tipo de negocios, sin que ninguna autoridad haya sancionado la venta ilegal de cohetes.