29 de septiembre de 2014 / 07:40 p.m.

Monterrey.- El Grupo Christus Muguerza y la asociación Operation Smile México presentaron la primera jornada de cirugías de labio y paladar hendido en menores de edad, la cuales se realizarán de manera gratuita en el estado de Nuevo León.

"Es el inicio de una nueva era en Christus Muguerza puesto que Operation Smile México por primera vez hace convenidos para estar jornadas con un hospital privado en el país", mencionó Horacio Garza, director general de Christus Muguerza.

La evaluación se realizará el 2 y 3 de octubre, mientras que las intervenciones quirúrgicas para 100 niños se llevarán a cabo del 6 al 10 de octubre.

"Este problema, que es una malformación,  afecta alrededor de un niño por cada 750 a mil nacimientos (…) el problema más importante de esta malformación, aunque para toda la gente lo habitual sean los cambios en la cara, porque es lo que más llama la atención, lo que realmente genera una serie de problemas relacionados con esta deformación", dijo Juan O Galindo, director médico de Christus Muguerza.

Actualmente, en Nuevo León existen 79 niños candidatos a las cirugías, y tres todavía en valoración, provenientes de 25 municipios.

FOTO: Carlos Rangel

CON INFORMACIÓN DE AGUSTÍN MARTÍNEZ