19 de abril de 2014 / 11:36 p.m.

Monterrey.- Sábado de Gloria y el operativo de seguridad en las carreteras reporta los primeros resultados. Todas las entradas y salidas a la ciudad se encuentran copadas por policías y cuerpos de auxilio.

Hasta este sábado, los puntos de control instalados en las carreteras reportaron 160 atenciones, desde mecánicas hasta de auxilio. Hay un saldo de 2 muertos por accidentes vehiculares y cinco detenidos por "halconeo". No hay denuncias de paseantes afectados por la delincuencia organizada.

Aunque lento y poco copioso, el flujo vehicular se mantuvo constante en la Carretera Nacional, principalmente de automovilistas regiomontanos que buscaban los parajes turísticos.

Sin detener a nadie, la instrucción de los policías a la distancia era circular con el cinturón de seguridad.

Por mucho, los visitantes se concentran en este sector del estado, que alberga al llamado Pueblo Mágico. Se espera que, en total, 850 mil personas recorran los puntos turísticos durante este asueto.

Turismo Nuevo León reportó la presencia de visitantes alemanes, argentinos, venezolanos y colombianos.

Se prevé que este domingo inicie el regreso de cientos de automovilistas por el fin de la Semana Santa, hecho que podría congestionar las distintas carreteras de la entidad.

Luis García