EDUARDO MENDIETA
6 de junio de 2016 / 07:43 a.m.

Santa Catarina.- En respuesta a denuncias ciudadanas, elementos de la Policía de Santa Catarina y de Fuerza Civil iniciaron un operativo para detectar casas abandonadas y evitar que sean usadas como refugio para delincuentes.

Luego de quejas recibidas en la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales y estatales iniciaron un dispositivo para detectar inmuebles deshabitados en esta ciudad y requerir a sus propietarios que los atiendan de manera inmediata.

El operativo de seguridad inició en la colonia Villas del Mirador, donde más de 40 policías de ambas corporaciones, acompañados de inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, "peinaron" las calles del sector.

Durante el recorrido, realizado por los elementos de Fuerza Civil y de la corporación policiaca municipal, se detectaron al menos cinco casas abandonadas.

A pie, en patrulla y con elementos a bordo de bicicletas, los preventivos buscaron no sólo detectar viviendas deshabitadas, sino entrevistarse con los residentes o vecinos para conocer sus denuncias o necesidades en materia de seguridad.

Alejandro Vázquez de la Fuente, director de Policía de Santa Catarina, informó que este operativo obedece a denuncias ciudadanas y se hará de manera permanente en todo el municipio, buscando prevenir el riesgo que representan las casas abandonadas en materia de seguridad.

Agregó que al momento de encontrar un inmueble deshabitado se localiza al propietario y se le pide mantenerlo en buenas condiciones e implementar medidas que impidan el acceso a la casa por parte de extraños.

El titular de Policía de Santa Catarina pidió a los ciudadanos denunciar de manera anónima casas abandonadas a los números telefónicos 8400 0040, 8400 0080, 8676 1900 y 8676 19 08 de la corporación policiaca para atenderlos a la brevedad posible.