SANDRA GONZÁLEZ
21 de enero de 2017 / 05:10 p.m.

MONTERREY.- Los operativos mochila desaparecieron por la inconformidad de padres de familia, pero tras los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste se aplicarán de nuevo en escuelas públicas y privadas de Nuevo León.

Esto lo anunció el Secretario de Educación, Arturo Estrada quién explicó que firmaron un acuerdo en días pasados con los alcaldes para trabajar de manera conjunta sin violentar a las garantías individuales de los menores, en coordinación con Derechos Humanos.

El funcionario explicó que estas acciones se dejaron de lado en Nuevo León y otros estados de la República por las denuncias de padres de familia que argumentaban que se atentaba contra los derechos de sus hijos y pusieron amparos para evitar que se llevaran a cabo.

Actualmente, señaló Estrada Camargo, se han formado consejos con padres de familia y maestros en 500 escuelas donde llevan a cabo actividades para el mejor desarrollo de los estudiantes.

No obstante, hizo un llamado a los padres de familia a colaborar desde su casa como los primeros filtros de seguridad.

A pesar del incidente registrado el pasado miércoles, la Secretaría de Educación reportó que la asistencia en los planteles educativos este jueves fue de un 92 por ciento lo cual se considera normal.