9 de septiembre de 2014 / 01:33 a.m.

MONTERREY.-  Un caos y e inconformidad de usuarios del transporte urbano ocasionó un operativo de elementos de tránsito de Monterrey en el cruce de Mariano Arista y Arteaga en contra de transporte público de pasajeros; los usuarios dijeron que éstos operativos no deben hacerse en horas pico.

Fueron elementos de Tránsito de Monterrey, quienes se dieron a la tarea de detener la circulación de diferentes rutas en este punto, a fin de corroborar que contaban con la papelería competente a la unidad, como refrendos y tarjeta de circulación, así como licencia de manejo de los operadores.

En un par de horas se habían detectado por lo menos cinco unidades que presentaban irregularidades, cuatro de la ruta 99 y una de la 131, mismas que fueron llevadas por una grúa a algún corralón.

Para efectuar este operativo, los elementos de tránsito realizaban la parada a los camiones y7 pedían a los pasajeros bajar de la u nidad y  esperar para abordar la siguiente, cuestión que enojó a los usuarios. Algunos de ellos mencionaron no estar en contra de regular a los camiones, pero hacerlo en horas de poca afluencia, pues afectaron sus trayectos.

Generalmente la Agencia Estatal de Transporte  es la encargada de realizar este tipo de revisiones, pero enfocados a las cuestiones mecánicas de los camiones.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE ISRAEL SANTACRUZ