FRANCISCO ZUÑIGA
27 de diciembre de 2016 / 08:04 p.m.

MONTERREY.-Los operativos navideños en Guadalupe han arrojado un total de 137 detenidos y la recuperación de 18 vehículos reportados como robados, pero principalmente el haber reducido la incidencia delictiva de una semana a otro, recalcó el alcalde de ese municipio, Francisco Cienfuegos Martínez.

Al hacer una visita de supervisión a uno de los 10 puntos fijos de revisión instalados en el municipio, señaló que otro de los beneficios es que se lleva un saldo blanco en cuanto a víctimas mortales, pese a que se han registrado 655 accidentes viales del 21 al 27 de diciembre.

A partir del 21 de diciembre iniciaron los 10 puntos de revisión, siete fijos en acceso al municipio y 3 itinerantes.

En estos, se han logrado revisado 6 mil 220 personas; 4 mil 539 vehículos; 552 motocicletas; 632 taxis; 238 camiones de rutas urbanas, y se detuvo a 137 personas por diversos delitos.

Respecto a la vialidad, el alcalde Cienfuegos Martínez puntualizó que la meta es lograr un saldo blanco al menos en cuanto a deceso. El año pasado, en promedio, muere una persona por semana debido a accidentes viales, y hasta ahora, van en 0.

Aclaró que se mantendrán los operativos durante el resto de la temporada navideña, y aparte, se han reforzado los botones de alerta, para mejorar la coordinación con los negocios y reducir los tiempos de respuesta.