10 de septiembre de 2014 / 01:39 p.m.

Monterrey.- El director de Ingeniería Vial de Monterrey, Marcos García, atribuyó que los operativos de Tránsito de Monterrey en los alrededores de la Unidad Médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, son para retirar vehículos estacionados en sitios prohibidos.

"Tenemos operativos por parte de nuestra secretaría para liberar la circulación. Creo que uno de los principales infracciones es por estacionase en lugar prohibido o interrumpir un jardín de circulación por lo cual existe un operativo diario en las diferentes zonas de la ciudad", dijo Marcos García.

En entrevista para Telediario Matutino  el funcionario explicó que las estadísticas del municipio registraron un alza en cuestiones de seguridad y quejas de los vecinos, por lo que desde hace un año realizan estas actividades en coordinación con La Secretaría de Vialidad y Tránsito.

"Es importante establecer que la falta de  cultura vial. Si muchos de los lugares prohibidos de estacionamiento cuentan con su señalamiento, entonces es parte de una cultura vial que tenemos que reforzar.

"Primero es para respetar los estacionamientos exclusivos para discapacitados y entendemos quejas de los vecinos a los que se les obstruyen sus cocheras o algún carril de circulación. Hay operativos en los alrededores del Tecnológico y en la zona medica de la Universidad Autónoma", mencionó.

El caso de otro conductor se dio a conocer la noche del martes en Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides. El afectado no bajó de su vehículo cuando se le interpuso una infracción y alegó ser víctima de abuso de autoridad, por lo que el director de Ingeniería Vial de Monterrey emitió una recomendación para estos casos.

 "Hay un área de Asuntos Internos tanto en la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en el Parque Alamey , y también lo podemos hacer en Lincoln y Gonzalitos, en ambas áreas hay personal que puede tomar su queja o denuncia de abuso por parte del personal operativo".

FOTO: Agustín Martínez

TELEDIARIO DIGITAL