8 de febrero de 2014 / 10:06 p.m.

Guadalupe.- Pese a señalar que desde que se instaló el operativo para vigilar el transporte urbano en Guadalupe, los asaltos se han reducido notablemente, el alcalde César Garza detalló que éstos continuarán hasta que desaparezca el delito en el área metropolitana.

Garza Villarreal mencionó que si bien el delito no es grave en Guadalupe, la permanencia de los operativos está asegurada, pues aunque se reduzcan los casos, cabe la posibilidad de que bandas de otros municipios puedan iniciar operaciones buscando nuevos territorios.

"Ha funcionado porque no hemos tenido asaltos. Realmente uno de los efectos de este operativo es que es persuasivo, esto hace que el que se dedique a esto se vaya, deje de hacerlo, y eso es lo que está pasando en Guadalupe. No hemos tenido, desde que instalamos el operativo, reportes de asalto a camiones. Lo vamos a mantener hasta que se haya erradicado en el área metropolitana; sino los que están robando en Monterrey pueden venir a robar a Guadalupe, tenemos que actuar de manera integral", expuso.

El edil señaló que los robos son tan esporádicos que son incidentes aislados y no relacionados a bandas.

"No es muy grave, la verdad no tenemos incidentes permanentes, son hechos, cuando ocurren, de manera aislada y cuando se actúa con operativos como este rápidamente hay una reducción en la actividad", agregó.

ISRAEL SANTACRUZ