22 de abril de 2014 / 09:25 p.m.

Guadalupe.- Luego de que se diera a conocer que los policías de proximidad del municipio de Guadalupe recibirán un reconocimiento por su participación en los hechos del 12 de abril donde intentaron "evitar" que delincuentes se salieran con la suya en un camión de transporte público, hecho en el cual murió un menor de edad, algunos ciudadanos de Nuevo León se mostraron en contra y otros a favor.

Personas entrevistadas durante este martes reprobaron la decisión tomada por el edil del citado ayuntamiento, al señalar que los policías no merecen tal premio, pues de pasar un hecho similar, seguirán premiando la poca acción de los elementos de seguridad.

"En contra porque así a todos los van a premiar aunque hagan cosas malas y aunque las cosas que ellos hacen como dice el alcalde César que todo lo hicieron bien, pero con las consecuencias que hubo yo no creo que sea buen resultado… el alcalde está haciendo muy mal en premiar este resultado negativo porque se perdió una vida y cuántas más que se han perdido por los errores que hay de los municipios", expresó Francisca Castillo.

Y otra ciudadana identificada como María de los Ángeles también se mostró en contra. "Estoy en contra porque cómo se va a premiar a alguien que está exponiendo la vida de los demás en un transporte público, estuvo mal, pienso yo que no debería de hacer eso", indicó.

A algunos no les queda claro cómo sucedieron los hechos de esa noche del sábado.

Otros exigieron mayor vigilancia en las unidades como cámaras de seguridad.

Que haya más vigilancia, que chequen bien eso porque está muy mal que los estén premiando por eso", dijo, Nancy López.

"Nos falta más seguridad, que traigan más seguridad, más vigilancia en los camiones, sí se merecen el reconocimiento", expresó Juan Cepeda.

Pero hubo quienes defendieron el trabajo de los uniformados, al señal que también estaban arriesgando la vida, por lo que merecen el premio.

"Si la arriesgaron hay que premiarlos, no cualquiera anda ahí", Francisco Rivera.

"No hicieron nada, supuestamente hicieron el intento, a lo mejor sí porque hacer el intento se supone que están protegiendo y ahí depende del municipio si lo quiere premiar, si el municipio lo quiere premiar que lo haga la opinión de nosotros muchas veces sale sobrando", agregó Jesús de León.

Marilú Oviedo