ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de junio de 2016 / 04:36 p.m.

Monterrey.- La inhabilitación de cuatro exfuncionarios de la pasada administración estatal, ha dado mucho de qué hablar y son diversas voces las que se han manifestado.

Tras el anuncio, el Gobierno del Estado amenazó con girar órdenes de aprehensión en contra de los inhabilitados en caso de no pagar los 210 millones de pesos que se les pusieron a modo de reparar el daño ocasionado al erario.

Por otra parte, las organizaciones de la sociedad civil consideraron una burla la sanción anunciada por el ejecutivo estatal, Al señalar que sólo son suspendidos de cargos públicos estatales cuando al menos dos de los implicados seguirán como diputados federales.

Recién se dio a conocer que por haber otorgado incentivos económicos de manera irregular a la empresa Siderúrgica de Linares, Juana Aurora Cavazos, Ex Secretaria de Educación del Estado; Patricia Aguirre, Ex directora de Turismo; Juan Manuel Fernández García, ex director del Instituto de la Vivienda del Estado y Sergio Alejandro Alanís, quien ocupo el mismo cargo al final de la administración.