RICARDO ALANÍS
3 de junio de 2016 / 05:14 p.m.

Monterrey.- Por trabajar con camiones en malas condiciones y dar un servicio inadecuado al usuario, la Agencia Estatal del Transporte (AET) intervino a la Ruta 87 Satélite-Zapata-Monterrey que circula en las colonias del municipio de Salinas Victoria, y en su lugar operarán cuatro grupos de permisionarios.

En rueda de prensa, Jorge Longoria Treviño, titular de la AET, informó que dieron cinco meses de plazo al Grupo Salinas, propietario responsable del servicio de la citada ruta, para renovar las 22 unidades con las que cuenta, mismas que tendrán que ser vehículos de tamaño convencional, climatizados y con validador de tarjeta Feria.

El funcionario mencionó que durante una inspección en las instalaciones de la Ruta 87 se detectaron 12 unidades descompuestas, y otras 10 que sí estaban dando servicio pero con deficiencias en su funcionamiento.

Longoria Treviño mencionó que el servicio será prestado por las empresas: Grupo Transregio, Grupo Martínez García, Grupo Lazcano y el Sindicato Nacional del Transporte (SNAT) de la CTM; cada una aportará seis unidades durante los cinco meses de plazo al Grupo Salinas.

"Razón por la cual el Departamento Jurídico y la Dirección de Planeación de la arquitecta Katia Cuevas, se acuerda en este documento que la ruta no está en condiciones de prestar el servicio, por lo cual será intervenida en su totalidad. Al ser intervenida quiere decir que dejará de prestar el servicio esta ruta porque no tiene las condiciones ni físicas ni mecánicas ni tampoco de higiene y de cultura y trato hacia el usuario, por lo cual está saliendo afuera.

"Este servicio que les estamos otorgando y con el ánimo de no perjudicar al usuario y solamente con una cobertura con aquellas que tengan menos riesgo en las unidades, estarán prestando un servicio solamente hasta el lunes a las 00:00 , a partir del minuto uno del lunes no podrá ya seguir operando", dijo Longoria.

Al abordar estas unidades provisionales, los usuarios tendrán derecho a transbordar con el mismo boleto, que es de 13 pesos, en el Metro, a través de la estación Tapia, ubicada a la altura del municipio de San Nicolás.

"Entrará un grupo de apoyo de cuatro grupos, en este caso estaría entrando el Grupo Transregio con seis unidades, el Grupo Martínez García con seis unidades, el Grupo Lazcano también con seis unidades, y el SNAT CTM con seis unidades, quiere decir que estamos duplicando la capacidad de demanda que tiene actualmente los pobladores de Salinas Victoria y también las colonias nuevas que están surgiendo ahí", expresó.

Las colonias beneficiadas son la Zapata, Satélite Norte, Pilares y viviendas ubicadas en los alrededores de la carretera a Colombia.