4 de febrero de 2014 / 02:48 p.m.

Monterrey.- Por lo menos 12 asociaciones civiles se mostraron en contra de la ampliación de horario para la venta de alcohol.

Ricardo Cantú, presidente de "No a conducir ebrio" (Nace) comentó que al ampliarse el horario también se incrementaría el número de accidentes automovilísticos en los que participan personas con aliento alcohólico, la violencia familiar, problemas laborales y de salud.  

Declaró que la mayoría de los ciudadanos está en contra de la aprobación a la modificación del reglamento por las consecuencias que esta traería a la sociedad. Por su parte, Jorge Cervantes activista social, informó que Monterrey se encuentra entre las primeras ciudades con mayor consumo de alcohol, teniendo cifras similares a países europeos. Agregó que en la entidad los jóvenes comienzan a ingerir bebidas alcohólicas desde los 11 años.

Las organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo de Alcoholes pidieron a las autoridades tomar consideraciones antes de modificar el Reglamento de Alcoholes de Monterrey.

Denisse Mesta