ORLANDO MALDONADO
24 de abril de 2016 / 07:08 a.m.

Monterrey.- Luego de que organismos ciudadanos y de la Iniciativa Privada aseguraran que las actuales estrategias de seguridad no funcionan del todo bien como la anteriores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón respondió que éstos no saben del tema de seguridad y que en los próximos días los citará para explicarles sobre combate y resultados que han obtenido.

El mandatario estatal sostuvo que él se estará rodeando y asesorando de instituciones y personas que si le sepan al tema.

"Yo me voy a reunir con los organismos para que conozcan cuál es nuestra estrategia, pero ellos no saben de seguridad, yo me basaré en los que sepan de seguridad, la estrategia no se consulta, es algo que nos permita actuar que nos permita bajar los índices delictivos", dijo.

Rodríguez Calderón criticó que las ONGs pidan regresar a las estrategias emprendidas en administraciones pasadas, argumentando que éstas fueron cifras que se maquillaban en los medios de comunicación.

"La estrategia de seguridad de la pasada administración fue puro engaño, yo no quiero seguir con ese engaño, la estrategia de seguridad era mediática, era de la televisión, no era de la policía.

"Hoy estamos encabezando una estrategia de seguridad en donde basamos el principio de focalizar el delito, en donde tenemos que proteger evidentemente al ciudadano de una manera más contundente, tenemos que decirle la verdad al ciudadano", refirió.

El gobernador fue enfático en que las estadísticas que mostraba la anterior administración no eran reales y que esa era la diferencia de que en su gestión se vean números mucho más altos.

Para evitar que los índices delictivos continúen a la alza en la entidad, representantes de organismos civiles y de la iniciativa privada, llamaron a mantener o ampliar aquellas estrategias que funcionaron en el pasado.

En rueda de prensa, integrantes del Consejo Cívico, CIC, Canaco, Coparmex y Caintra, demandaron a las autoridades combatir a lo que llamaron una nueva ola de inseguridad.