FRANCISCO ZUÑIGA
11 de febrero de 2016 / 06:33 a.m.

Monterrey.- Organismos intermedios y Universidades locales iniciaron una campaña para reunir las firmas necesarias a fin de presentar una iniciativa ciudadana que obligue a los funcionarios públicos a presentar su declaración patromonial, fiscal y de posibles conflictos de intereses, además de definir diez conductas que serán consideradas corrupción.

Se requieren 109 mil 200 firmas, y el llamado se hizo dentro del marco de la discusión de las reglas de operación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, con lo que se busca fortalecer las instituciones que trabajan para reducir la corrupción, que en México ha alcanzado niveles intolerables.

En el llamado participan Coparmex, Caintra, Canaco, Canadevi, Ccinlac, Index, la UANL, el Tec de Monterrey y la Universidad Regiomontana.

Los representantes de los organismos, señalaron que no serán los políticos los que resuelvan el problema de la corrupción,por eso pretenden que la iniciativa sea ciudadana, aprovechando las recientes reformas políticas.

Los ciudadanos que deseen apoyar la propuesta, deben entrar a la dirección electrónica www.ley3de3.mx, donde podrán descargar los formatos que llenarán y entregarán en los módulos de apoyo.

Se incluye el número de la credencial de elector y firma con tinta, para que el INE ratifique cada uno.

Los organismos y universidades exhortaron a los mexicanos a apoyar esta iniciativa, que busca acabar con la corrupción que mucho le cuesta al país.