26 de junio de 2014 / 06:17 p.m.

Monterrey.- A la ópera de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la conocemos como música clásica, sin embargo el nombre más apropiado es el de música de concierto, porque reúne, convoca: concierta.

"Al escuchar la música de concierto, no quiero decirlo clásica porque es de un solo periodo, del periodo clásico", Jesús Medina, Director de la Orquesta Sinfónica de UANL  

Con más de 54 años de tradición la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha deleitado a miles de personas con lo más selecto de la literatura musical incluyendo ópera y ballet.

Su actual director artístico es el maestro regiomontano Jesús Medina, quien nos invita a librarnos de prejucios y disfrutar de este espectáculo.

"Yo nada más llego abro mis oídos y escucho, hay que ir a ver de qué trata la sinfónica", mencionó el director de la Orquesta Sinfonica de la UANL

Timbales, oboes, violines, contrabajos, cornos, clarinetes y más instrumentos son ejecutados magistralmente por más de 65 músicos entre nacionales y extranjeros.

En el penúltimo concierto de la segunda temporada este jueves 26 de junio la orquesta interpretará en el Teatro Universitario, la marcha Pompa y Circunstancia no. 4 de Edward Elgar, el concierto para violín Tchaikovsky y la sinfonía no. 2 brahms.

MANUEL GONZÁLEZ