NOTIMEX
10 de agosto de 2015 / 05:07 p.m.

Monterrey.- Con el apoyo del Club Tigres y una empresa privada, la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León inició una campaña de recolección de envases de PET en sus 44 centros comunitarios del estado, y los recursos generados canalizarlos a becas universitarias completas.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, señaló que por un lado se fomenta la conciencia ecológica a través del reciclaje y a la vez se apoya a jóvenes de escasos recursos para que continúen con sus estudios de nivel superior.

El centro comunitario ganador en recolección de botellas reciclables serán incentivados con apoyos, por lo que se colocan ya contenedores para esta campaña, de aquí al 23 de septiembre próximo.

Por su parte, el director de Academias de Tigres, Osvaldo Batocletti Ronco, señaló que la campaña permitirá otorgar dos becas universitarias completas.

El centro comunitario que recaude la mayor cantidad de botellas recibirá una serie de incentivos deportivos, que se manejan a través del programa “Tigres por los niños”.

Por su parte, el encargado de Responsabilidad Social de Grupo AlEn, José Alfredo Villarreal, indicó que la meta es recolectar un millón de envases de PET para llevarlos a la planta recicladora de Santa Catarina y transformarlas en nuevas botellas.

A la par con los contenedores en los centros de desarrollo comunitario, se instalarán otros en el estadio Universitario, concluyó.