MILENIO DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 10:41 a.m.

Monterrey.- El nuevo centro de negocios en la ciudad Pabellón M abrirá sus puertas el próximo 24 de octubre con su primer evento, el Foro Gastronómico Norestense.

De esta manera, quedarán inaugurados 70.25 metros cuadrados para aportar al turismo de negocios de la entidad.

En el mismo, se ofrecerán tres salones para sede de eventos en el piso de exposiciones, una gama de oferta de restaurantes, un centro comercial y un hotel, mismo espacio que los organizadores del Foro Gastronómico buscan aprovechar para capitalizar el evento que se lleva a cabo por segunda ocasión.

“Pabellón M, el gigante arquitectónico que representará la innovación y regeneración del centro de la ciudad de Monterrey, abrirá sus puertas para recibir al que será su primer evento de primer nivel: Paralelo Norte. Con el éxito obtenido en 2014, el Colectivo Paralelo AC lanza la segunda edición del Foro Gastronómico del Noreste que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre”, dio a conocer personal del inmueble.

Guillermo González, chef de Grupo Pangea, y uno de los organizadores del evento, informó que se tomó la decisión de aprovechar el espacio de Pabellón M debido a que se trata de una nueva oferta en el área de turismo de negocios y convenciones en la ciudad.

El espacio, apuntó, puede ser aprovechado por ellos para este evento debido a las facetas que presenta el lugar y lo fácil que es acceder a él.

Aprovecharán también los alrededores del lugar, pues durante los días en que se lleve a cabo el evento se cerrará la calle Melchor Ocampo en la parte que se encuentra frente al recinto para instalar un espacio para food trucks, donde los asistentes pueden acceder a ingerir sus alimentos.

Además de que se utilizarán otros espacios de Pabellón M para convivencia de los asistentes, como es el caso de las terrazas para organizar cocteles y demás eventos.

“Estamos esperando hasta mil 800 personas que asistan. El hotel que estará dentro no estará listo para entonces, pero vamos a ocupar toda la terraza para hacer eventos y en la calle aledaña también para montarfood trucks locales para que la gente pueda comer ahí”, aseguró González.

El nuevo recinto se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad, cuenta con espacios para oficinas, centro comercial, restaurantes, centro de convenciones, un auditorio y dentro del mismo se construye un hotel, aunque a la fecha se desconoce a qué cadena pertenece.

Fuentes anónimas dieron a conocer que se trata de la cadena Fiesta Americana, pero por el momento ni la cadena ni Pabellón M han confirmado esta información.

Tampoco se conoce a ciencia cierta las tiendas o restaurantes que estarán dentro de él, pero se espera que la presencia franquicias de comida supere el 50 por ciento de los instalados e inclusive algunas de reciente ingreso a la ciudad.

Pabellón M es una construcción que contará con 53 pisos y que se ubica entre las avenidas Constitución, Ocampo, Juárez y la calle Garibaldi.