marilú oviedo
29 de octubre de 2015 / 06:49 p.m.

Monterrey.- Para ayudar a que las personas con cáncer tengan una menor carga en su tratamiento, el Centro Universitario contra el Cáncer, a través de 1 minuto.org y en apoyo con Transregio, facilitarán transporte gratuito.

Este jueves se llevó a cabo la entrega de dos donativos por parte de la empresa Transregio. El primero constó de 100 mil pesos para ayudar en los traslados lo que representaría alrededor de 10 mil pasajes.

La idea es que las personas que tengan cáncer y sus familiares que acuden al Centro Universitario Contra el Cáncer, viajen gratis a través de las 27 rutas.

"Transregio está proporcionándoles a muchos de ellos para que el transporte sea gratuito para ellos, pagado por Transregio y es una situación que agradecemos mucho porque es un problema menos para ellos", dijo Juan Francisco González, jefe del Centro Universitario contra el Cáncer.

"Nos unimos a esta causa porque hay que prevenir. Nosotros estamos comprometidos con la sociedad para llevarlos a sus lugares de origen y de trabajo y así mismo creemos que debemos comprometernos para poner un granito de arena y en esta enfermedad que es tan terrible, que con prevención hay muy buenos resultados", expresó María del Socorro Martínez García, vicepresidenta del grupo Transregio.

Algunas de las rutas son: la 2, 38, 23 cumbres, 23 cedros, 83, 208, 338, 35 y 204.

El otro donativo consta de la publicidad en seis unidades para hacer conciencia sobre la importancia de la prevención, programa que estará dos meses, además de que en 40 camiones se dará información permanente en las pantallas digitales.

Cabe mencionar que los boletos serán entregados en el Centro Universitario contra el Cáncer ubicado en el Hospital Universitario.

En el evento estuvo presente Juan Francisco González, jefe del Centro Universitario contra el Cáncer; María del Socorro Martínez García, vicepresidenta del grupo Transregio; Edelmiro Pérez, representante del Hospital Universitario; y Alfredo Cantú, director de 1 minuto contra el Cáncer.