MILENIO DIGITAL/RICARDO ALANÍS
11 de junio de 2015 / 04:35 p.m.

Monterrey.- Aunque admite que hay ciertas incomodidades porque los trabajos se realizan enfrente de sus instalaciones, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Martínez, declaró que las obras del Metro no interfieren en la operación del organismo de salud.

Luego de que por la avenida Félix U. Gómez se construye la Línea 3 del Metro, frente a las instalaciones de la delegación estatal del IMSS y de la clínica 2, el hospital 33 y la zona de ginecobstetricia, el funcionario del Seguro Social comentó que han establecido buena coordinación con representantes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado y con Metrorrey.

"Es una situación ahí un poquito complicada pero es parte del desarrollo que este estado de Nuevo León como siempre pujante, avance, pues implica tener algunas ciertas incomodidades pero vamos bien, hemos tenido una plena coordinación con el municipio como la Secretaría de Obras Públicas, como Metrorrey.

"En los tres órganos nos han atendido bien, no hemos tenido al día de hoy, gracias a Dios, ninguna situación que sea atribuible, que esté ligada la cuestión médica con las obras, vamos bien", declaró el delegado.

Diariamente decenas de personas que acuden a las instalaciones del IMSS se quejan por las dificultades que hay para caminar por la avenida Félix U. Gómez debido a los trabajos.

Sin embargo, actualmente la situación es peor ya que el puente peatonal con que contaban fue retirado para construir muros y estructura del Metro.

"Sí batallamos un resto para cruzar. Ahorita está tranquilo, pero viniendo como a las ocho o nueve de la mañana se pone muy feo simplemente para cruzar.

"No ves agentes de Tránsito que anden aquí cuidando o ayudando a la gente", dijo Graciano López, familiar de una persona internada en la Clínica 33.