GUADALUPE SÁNCHEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de octubre de 2015 / 09:56 a.m.

Monterrey.-  Miguel Ángel Cárdona, padre de Johan Gael Cardona de la Cruz, el menor desaparecido en el municipio de Galeana, pidió a la comunidad regiomontana su ayuda para encontrar a su hijo. 

El padre de Johan Gael, considera la posibilidad de que alguien se haya llevado a su hijo, aunque en el lugar sólo había familiares.

“Ese día estábamos puros familiares, éramos 11 personas la mitad niños la mitad adultos, la parte está despoblada los pueblitos están como a 500 metros los que es alrededor; por eso es la cuestión de que alguien se lo llevó de ahí, que hay muchos matorrales y el niño no pudo haber caminado entre tantas hierbas”, señaló el padre. 

Miguel Ángel comentó que aún mantienen la esperanza de que alguien haya visto a su hijo, por lo que solicitó que si alguien lo hizo se comuniqué al teléfono de emergencia 066.

"Hasta ahorita no hemos tenido respuesta del niño y tenemos la esperanza de que alguien lo haya visto o alguien que lo tenga pues que nos lo entregue, igual que llame al teléfono de emergencia 066 porque tenemos la esperanza de que alguien que lo haya visto que nos lo haga saber sin miedo, que nos de una pista de en donde se encuentra el niño porque si estamos muy angustiados", explicó. 

Asimismo Cardona explicó que se ha mantenido en contacto con los elementos ministeriales de Nuevo León y con la Procuraduría de Coahuila quienes le han dicho que han seguido con la búsqueda de Johan Gael, sin embargo aún no han dado con su paradero. 

Por último, Miguel Ángel reiteró que lo único que quiere es encontrar a su hijo, que las personas le brinden un dato sin temor a ninguna represalia y así poder encontrar a su hijo. 

"Alguna información, algún dato, que lo hayan visto, cualquier cosa que lo hagan saber sin temor a nada, nadamás que nos entreguen al niño", finalizó. 

El alcalde de Galeana José Antonio Méndez dijo a Telediario Nocturno que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León y de Coahuila son los que llevan la indagatoria pero descartó que su búsqueda esté suspendida.

Pero declaró que tras cuatro días de la desaparición del menor sin tener rastros, y por ser una zona a donde la población acude por piñones, se presume que el menor se encuentre con alguna persona.

El edil dijo que se reunirá este viernes con la familia de Johan Gael.