REDACCIÓN
31 de enero de 2017 / 06:47 p.m.

MONTERREY.- Humberto Medina Ainslie, padre del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina promovió un amparo para evitar ser detenido.

Medina Ainslie recibió una suspensión de amparo por parte de la juez quinto de distrito en materia penal, quien tiene pendiente la resolución de los amparos que promovieron el ex mandatario y tres de sus ex colaboradores.

La funcionaria federal resolvió la protección dentro del juicio de garantías 56/2017, el cual apareció en la lista de acuerdos publicada este martes.

Trascendió que el padre del ex ejecutivo, solicitó la protección en contra de cualquier acción que puedan ejercitar en su contra dentro de la investigación que realizan agentes del Ministerio Público de dicha Subprocuraduría.

En esa misma carpeta judicial llamaron a comparecer a su hijo Rodrigo Medina y a su nuera, Greta Salinas de Medina, quien el viernes de la semana pasada dejó "plantados" a los fiscales, porque supuestamente no le enviaron el citatorio al domicilio correcto que, actualmente, habita.

El lunes en la mañana Humberto Medina se presentó ante el representante social de anticorrupción que realiza la nueva investigación.

Al concluir la diligencia y antes de abandonar las instalaciones de dicha sub procuraduría, el papá Medina de la Cruz aseguró que se presentó sin ningún amparo y que solo le informaron sobre detalles de una investigación que realizan y de la cual le hicieron diversos cuestionamientos.

Medina Ainslie agregó que se comprometió a analizar los pormenores de la indagatoria para responder las preguntas en un plazo de unos 15 días.

El papá del ex gobernador respondió al llamado de la Sub procuraduría Anti corrupción acompañado de su abogado, el ex procurador, Javier Flores Saldívar.