ZYNTIA VANEGAS
30 de junio de 2016 / 07:46 p.m.

Monterrey.- Padres de familia se mostraron en contra del paro laboral que contemplan realizar los maestros este viernes en protesta por la reforma educativa.

Al acudir afuera de varias escuelas donde los padres esperaban a sus hijos, mencionaron que esta acción de los docentes solo está afectando a los alumnos, ya que pierden clases.

“Pues que arreglen porque los perjudicados son los alumnos, que arreglen rápido ese asunto. La verdad que sí (les ha afectado a los niños) porque es pérdida de clases”, dijo una madre de familia.

Algunas madres de familia aseguran que esta situación tiene distraídos a los maestros y provoca que sus hijos tengan un menor aprovechamiento.

“Yo digo que está mal porque ya los niños van de salida. De hecho ya se perdió mucho tiempo por eso de que los viernes de cada mes no hay clase. Se nota porque los niños no tienen el mismo aprovechamiento”, declaró otra de las madres.

En algunas escuelas como la Primaria Luis González y González, en la Colonia Santa Martha, en Júarez, enviaron un recado donde les informan que las clases se cancelan este viernes.

Otras desconocen si los maestros asistirán a las escuelas, por lo que llevarán a sus hijos a los planteles esperando que puedan tener un día de aprendizaje.