DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
17 de agosto de 2015 / 11:32 a.m.

San Pedro Garza García.- En respuesta a las 'amenazas' de la directora María Alicia García Rodríguez, de la escuela Francisco González Bocanegra de no dejar entrar a los niños que no hayan pagado las cuotas, un grupo de padres de familia se adueño de las instalaciones del plantel.

Los padres de familia de la primaria, ubicada en la colonia Los Pinos, señalan que en este periodo previo al inicio del ciclo escolar, han recibido reiteradas advertencias sobre las cuotas escolares. Además se quejan de malos tratos y falta de transparencia en gastos.

Brenda Lizeth García Campos, madre de familia, dijo que están cansados de la dirección que ejerce la actual titular, pues no parece importarle el avance de los niños ni el plantel, y por el contrario se dedica a exigir las cuotas.

Los Pinos es una de las zonas vulnerables del municipio de San Pedro, recientemente algunos de sus habitantes apenas recibieron las escrituras de sus casas y los terrenos están en vía de regularización, por lo que la situación económica de sus habitantes es delicada.

"Estamos aquí porque no queremos a la directora, queremos a una directora que quiera a nuestros niños, que quiera mejoras para la escuela, porque siempre es lo mismo, las cuotas son bien elevadas.

"Hay muchos niños de la colonia que están allá arriba en San Pedro (en otra colonia), porque ella no los quiere, y se me hace muy injusto que tengan que cruzar la avenida Morones Prieto para ir a la escuela", expresó.

Son 800 pesos lo que está exigiendo por cada niño, en el concepto de cuotas escolares, mismas que no deberían ser cobradas.

García Campos explicó que el año pasado se juntaron 79 mil pesos de los cuales nunca entregó cuentas, ni siquiera a la mesa directiva de padres de familia.

"Ella así como llega el dinero se lo hecha a su maleta y a su bolsa y nunca lo cuenta.

"Somos muchos padres de familia los que ya estamos hartos, también alumnos y maestros; los niños le tienen miedo, ella dice que esto no es una escuela sino una granja porque hay puros burros y cochinos, así les dice a nuestros hijos", dijo.

Los padres de familia han puesto un candado en la puerta para impedir el acceso de la directora, y señalan que todos los maestros son bienvenidos para realizar su trabajo, pero a García Rodríguez ya no la dejarán entrar.

Patricia Hernández, otra de las madres de familia inconformes dice que son muchos los abusos de los que son víctimas por parte de la directora del plantel.

"Todos los estudios que ella tiene no le dan la educación que debería ejercer como directora tanto para con los padres de familia, como para con los maestros y con los niños, por como los trata, nos grita, golpea el escritorio, ya no la queremos aquí", manifestó.

La directora de plantel María Alicia García Rodríguez, al ver los hechos se retiro del lugar diciéndoles que acudiría por la fuerza pública para desalojarlos de la escuela.

Por lo pronto las madres de familia se encuentran afuera de la escuela y esperan una resolución por parte de la Secretaría de Educación.