DENISSE MESTA
5 de enero de 2016 / 11:14 a.m.

Monterrey.- A tres meses de la desaparición de Johan Gael Cardona, el menor que se extravió cuando se encontraba de paseo con su familia en la Sierra de Arteaga, las autoridades de Coahuila y Nuevo León no han tenido algún avance en el caso y dejaron de comunicarse con la familia desde hace tres semanas.

Miguel Ángel Cardona, padre del pequeño, comentó que la angustia y desesperación ha crecido desde que inició el mes de diciembre al no tener un acercamiento o llamado con las autoridades para darles información.

"Hasta ahorita ya se podría decir que las autoridades, desde todo diciembre, no se han comunicado conmigo, no se han comunicado con nosotros desde hace más de tres semanas, no se han comunicado con nosotros para darnos información", manifestó.

Ante la falta de respuestas, la familia continúa realizando recorridos y entregando volantes con la fotografía de Gael.

En la búsqueda se han encontrado con personas que les han señalado que tenían la idea que Johan ya había sido localizado al ya no darse información del niño.

Alerta nacional Johan
La Alerta Amber nacional se desactivó a un mes de la desaparición del niño, sin que se mencionara el motivo | ESPECIAL

"Nosotros seguimos con lo mismo, con los volantes y más que todo porque hay mucha gente que cree que ya lo encontramos. Pusimos cartelones en los ranchos y los han quitado porque nos dicen: pensamos que ya lo encontraron, y pues no"

La familia dijo que tampoco ha obtenido respuesta de la petición que le realizó al Gobierno del Estado para ofrecer una recompensa a quienes brinden información del paradero de Gael.

"Quedaron en resolverlo a mediados de diciembre y que en eso estaban y no nos han dicho nada pero no nos han hablado".

Fue el pasado 4 de octubre cuando el niño de 3 años paseaba con su familia en un ejido situado entre los límites de Nuevo León y Coahuila, y de pronto desapareció.