20 de agosto de 2014 / 12:15 p.m.

Monterrey.- Padres de familia denunciaron haber sufrido discriminación por parte de la directora de un plantel educativo que no aceptó el cambio de turno para su hijo, quien usa silla de ruedas, ya que sí lo ha hecho para otros niños.

Por lo anterior, piden a la Secretaría de Educación Pública poner mayor atención así como la adecuación de los planteles para los alumnos con capacidades diferentes.

El estudiante Carlos Gerardo Reyna Torres, de 8 años de edad, perdió los primeros dos días de escuela, mencionó el padre del menor, Carlos Reyna, quien señaló sentirse discriminado, ya que su hijo se encuentra en silla de ruedas.

Explicó que la directora de la escuela Minerva Carranza Cantú inscribió a otros estudiantes, mientras que a su hijo, quien pedía cambio de turno, se lo negó. Ahora Carlos, quien cursara el tercer año, no se trasladará a dos cuadras de su domicilio sino a 15 para llegar a su nueva escuela.

Además, cabe destacar, que ellos mismos construyeron las rampas en la escuela anterior, así como la mesa que utiliza en el salón.

FOTO: Especial

LEYDA ESTRADA