ZYNTIA VANEGAS
16 de julio de 2015 / 08:46 a.m.

Monterrey.- A sus ocho meses de nacido, Set Aarón Cruz González fue detectado con retinoblastoma, cáncer en la retina.

Sus padres acudieron a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero los médicos les dijeron que no tenía ningún padecimiento.

Sin embargo la pareja no se quedó tranquila, y los padres del pequeño Set fueron por una segunda opinión al Hospital Universitario, donde les señalaron el diagnóstico; la opción era quitarle sus ojos.

“La opción en Monterrey era quitarle sus ojos. Luego nos buscó un testimonio que había pasado por lo mismo; el matrimonio nos mencionó que ellos habían ido a Houston”, narra Eduardo Cruz Sánchez, padre del menor.

Por recomendación de la pareja que vivió lo mismo, acudieron a Houston y le realizaron estudios clínicos que costaron más de 50 mil dólares, y aunque recibieron buenas noticias, ahora deben reunir el dinero para pagarles a sus amigos y familiares.

“Nos dieron el mismo diagnóstico, pero ellos se dedican a salvar vistas, no a quitarlas. Allá la tecnología está más avanzada, nos explicaron todos los procedimientos”, menciona el joven hombre.

El menor ya recibió su primera quimioterapia en Estados Unidos, pero necesita alrededor de 10 más, cada una con un costo de 200 mil pesos, por ello la familia pide ayuda.

“De todo corazón quiero pedirles por mi niño, un apoyo, lo que puedan, lo que nazca de su corazón”, solicita el padre.

Si usted quiere apoyar a este pequeño y a su familia puede depositar a la cuenta Banregio a nombre de Ileana González Rivera al número de cuenta 054006860012, o bien llamar a los teléfonos 818-280-53-89 y 83-58-07-17.

El padre de Aarón es auxiliar de construcción, recibe dos mil pesos por semana, ellos necesitan el dinero para el tratamiento de su hijo.

La madre del pequeño también tuvo cáncer en un ojo, pero a ella sí se lo quitaron, por lo que no quieren que el pequeño pase por la misma situación.