ERIK SOLHEIM ROCHA
19 de junio de 2016 / 05:06 p.m.

Monterrey.- Los nuevos libros de texto de preescolar, primaria y secundaria que contienen información y juegos vinculados al género de los niños, desató una polémica entre la Unión Neolonesa de Padres de Familia y el Gobierno del Estado.

El choque principal, según la presidenta de la agrupación, Luz María Ortiz Quintos es que incluye juegos, máscaras y vestimenta que independientemente del sexo del alumno pueden elegir cómo se sienten mejor.

“Los libros de texto hablan de temas como ideología de género en donde a niños de preescolar le incluyen contenidos en donde independientemente de su sexo físico ellos pueden elegir como se sienten mejor, y empiezan a tener juegos en donde sacan máscaras, ropas, a los niños de preescolar y les dicen que aunque sean niño o niña ellos pueden vestirse como quieran"

Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez dijo estar de acuerdo con el contenido de los textos para los menores.

"Tenemos que darle mayor educación sexual a nuestros hijos, no solamente en el tema de la reproducción, tenemos que hablar más claramente con ellos porque estamos teniendo muchos problemas, hay problemas con embarazos infantiles porque les escondemos como no los tengan, tenemos que empezar a enseñarles desde pequeños el tema embarazos infantiles", opinó.

Ante la situación, la agrupación pidió una reunión con la titular de Educación en la entidad, la cual fue programada para el próximo miércoles a las 16:00 horas.