MULTIMEDIOS DIGITAL | MAYTE VILLASANA 
2 de marzo de 2017 / 09:35 a.m.

MONTERREY.- Padres de familia cerraron una escuela primaria debido a las condiciones de las instalaciones que presenta su infraestructura, especialmente en los techos de la segunda planta de uno de los edificios.

Se trata del plantel educativo de tiempo completo "Francisco Naranjo", ubicado sobre la calle Lirio en la colonia Las Flores, en Monterrey.

La mañana de este jueves los menores no ingresaron a las aulas ante la exigencia de los padres de familia quienes solicitaron una Secretaría de Educación una escuela segura.

El plantel alberga a 150 alumnos de los seis grados escolares y este martes la Secretaría proporcionó tres aulas móviles, las cuales no cuentan con clima, situación que reprocharon los padres de familia.

Hace tres años se realizaron algunas obras para reparar los techos, acto que calificaron como parches por parte de las autoridades.

Indicaron que no le darán acceso ni a maestros ni a personal de la SE a menos que se presenten con un plan para derrumbar el edificio y construyan uno nuevo.

Cabe señalar que los desperfectos se presentan en los salones de la segunda planta del edificio, la cual no es utilizada, sin embargo es las aulas de la planta es donde los niños toman clases y han caído trozos de concreto de las orillas hasta el patio principal.