SANDRA GONZÁLEZ
9 de junio de 2016 / 07:47 p.m.

Monterrey.- Un área de la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Hidalgo del municipio de Monterrey, continúa en ruinas luego de que el martes el techo del comedor se derrumbó.

Desde entonces, los padres de familia desconocen el estado que guarda la infraestructura del plantel, pues la directora les prohibió el paso, por lo que temen que sus hijos estén en riesgo.

Esta escuela, que se ubica en la calle Rafael Garza Cantú, tiene más de cuatro décadas de existencia y aparentemente no ha recibido el mantenimiento adecuado.

La escuela es de tiempo completo, es decir, ahí les dan los alimentos a los menores. El martes, cuando el techo del salón que funciona como comedor se desplomó, afortunadamente no había niños.

Pese a que las condiciones no son propicias, se adaptó otro salón para el comedor mientras que algunos padres pedían que se recortara el horario de clases, ya que actualmente salen a las 16:00 horas.

Apenas este jueves personal de la Secretaría de Educación inspeccionó el área sin dar detalles de las condiciones que guarda el inmueble.