1 de enero de 2014 / 10:25 p.m.

San Nicolás.- En el municipio de San Nicolás desde las 8:00 horas ya había fila para pagar el predial, en su mayoría personas de la tercera edad que tienen la costumbre de acudir el primer día del año para recibir beneficios como un descuento del 15 por ciento y un seguro contra daños y robo.

De lunes a viernes se atenderá en los 12 módulos de la Secretaría de Finanzas en un horario de 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

El seguro cubre hasta por 100 mil pesos en caso de que la vivienda sufra algún incendio o daño por otras cuestiones, y hasta 20 mil pesos en caso de robo con violencia de acuerdo a la información que emitió el ayuntamiento.

Una de las personas que acudieron a pagar el predial por un monto de más de 800 pesos consideró como buena noticia el que se ofrezcan este tipo de incentivos.

“A veces se nos hace un poco pesado pero hay que guardar para cumplir con esto porque de ahí sacan que para los baches, la basura y eso además es una obligación que tenemos”, señaló don José.

Hasta el último día de 2013 el municipio de San Nicolás había recaudado alrededor de 286 millones de pesos, un 75 por ciento de cumplimiento por parte de los contribuyentes, esto es unos 145 mil expedientes.

Para el mes de febrero el descuento será del 10 por ciento, informaron las autoridades municipales.

Sandra González