7 de marzo de 2014 / 03:29 a.m.

San Pedro.- El municipio de San Pedro no pagará ningún cobro mensual por el cuartel de Valle Oriente hasta que se entreguen los trabajos, advirtió el alcalde Ugo Ruiz.

Luego de que representantes de la empresa Garza Ponce señalaran que su trabajo está terminado y que el resto le compete a Thousand International Companies, SA de CV, (TICSA), piden iniciar el pago acordado en este mes, a lo que el alcalde señaló que será hasta que se revisen los detalles y se evalúe la obra luego de que se entregue cumplirán con el acuerdo del arrendamiento.

Según el contrato de arrendamiento celebrado por el municipio de San Pedro Garza García y la empresa Garza Ponce, establece un monto mensual de un millón 638 mil 85 pesos durante el primer año, mismo que se irá incrementando anualmente con relación al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Por lo tanto, el Municipio podría empezar a erogar a partir del mes de marzo esta cantidad sin proceder a utilizar el inmueble por no contar aún con el equipamiento necesario en el servicio para el que fue construido, ser el Centro de Control Comando y Comunicaciones.

El Alcalde descartó que exista algún conflicto con Garza Ponce, ya que en un principio se había contemplado un pago extra por concepto de IVA, lo cual fue descartado.

Redacción