14 de noviembre de 2014 / 05:14 p.m.

Monterrey.- Acorde con el Buen Fin, el Instituto de Control Vehicular (ICV) ofreció a los propietarios de vehículos descuentos del 100 por ciento en sanciones, intereses y recargos en los adeudos que tengan, y consiguió que dos instituciones bancarias financien a tres meses sin intereses dichos pagos.

EL director del organismo, Juan Ernesto Sandoval Villarreal, dijo que este viernes 14 y hasta el domingo 16, quienes se regularicen podrán disfrutar estos beneficios.

"Estos días los que vamos a apoyar. Creemos que los ciudadanos van a querer encontrar, buscar algún ahorro, van buscar ofertas, y nosotros también queremos sumarnos a esta inercia", mencionó.

Los trámites se podrán hacer en cualquiera de las delegaciones, y los beneficios consisten en:

* 100 por ciento de descuento en Sanciones de Refrendo

* 100 por ciento de descuento en Sanciones por canje extemporáneo de placas

* 100 por ciento de descuento en  mora de convenios con atraso.

* 100 por ciento de descuento en interés por plazo al liquidar el total del adeudo de un convenio existente.

* 100 por ciento de descuento en Sanciones de Refrendo

* Apertura de nuevos convenios con el anticipo de 1 peso.

* 3 meses sin intereses en pago de contribuciones vehiculares con tarjeta de crédito Afirme y Banorte

"Ya sobrepasamos el 50 por ciento del cumplimiento en el padrón vehicular, pero ahorita tenemos una cantidad cercana a 800 mil vehículos que presentan alguno", dijo Sandoval Villarreal.

Recordó que las regularizaciones pueden tramitarse en las delegaciones o por Internet, y recomendó llamar al 070, con opción 5, para recibir mayores informes, o bien consultar en redes sociales las páginas del Instituto de Control Vehicular.

FOTO: Archivo

FRANCISCO ZÚÑIGA