GUADALUPE SÁNCHEZ
14 de agosto de 2015 / 02:26 p.m.

Monterrey.- Bajar el consumo de energía eléctrica y por tener un ahorro en el gasto del hogar es posible, solo bastaría identificar qué aparatos electrodomésticos son los que más electricidad consumen.

Un grupo de emprendedores mexicanos y franceses, han desarrollado una plataforma gratuita en internet, para ayudar a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad a optimizar su consumo y al mismo tiempo, crear una consciencia sobre el beneficio del uso de energía alternas.

"Pues invictus.mx es una plataforma que ayuda a cualquier hogar mexicano a ahorra en su recibo de luz , es una plataforma gratuita donde tu creas tu cuenta y con tres diferentes etapas empiezas a ahorrar”, mencionó Ianiss Defendini, director general de Invictus

Registrarse tarda solo unos minutos, se ingresa el número de cliente de la CFE y la plataforma obtiene el historial del consumo.

"Desglosado en diferentes categorías de la casa para que sepas si consumes más en iluminación, electrodomésticos o en el clima ; y la segunda es cambiar tus aparatos, para hacerlo eficiente", dijo Defendini

Esta iniciativa busca facilitar a la población la tecnología para el consumo de energía como los paneles y calcular el ahorro que pueden llegar a tener.

"Hoy hay proveedores de paneles solares que te instalan paneles solares gratis sin que tu tengas que invertir un solo peso y obtienes un ahorro inmediato de un 15 por ciento, si tu invierte en paneles solares vas a tener un ahorro de hasta un 80 por ciento, pero hay opciones para que tu ahorres y generes energía limpia sin tener que invertir un solo peso", mencionó. 

Si a usted se le va el sueño, pensando cuánto es lo que va a pagar de luz, por que además es muy difícil dormir sin el clima; piense que está es una manera de ahorrar y al mismo tiempo generar energía limpia.