24 de abril de 2014 / 12:05 a.m.

La funcionaria municipal reconoció que existen comerciantes formales que lamentablemente colocan la mercancía en las banquetas bloqueando la circulación.

Monterrey.- Luego de que la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey (Canaco) conminó a las autoridades municipales a aplicar los reglamentos para los comerciantes que invaden la vía pública, la secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, aseguró que no existe ninguna preferencia hacia ningún grupo de vendedores y aseguró que las calles han sido liberadas.

"Lo que hemos hecho es liberar las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, efectivamente es una problemática social que tiene que verse desde muchos puntos de vista y en este caso también hemos recurrido a instalar en las entrecalles del primer cuadro", dijo.

Reconoció que existen comerciantes formales que lamentablemente colocan la mercancía en las banquetas bloqueando la circulación.

"Lo que pasa es que en una primera etapa estamos invitando a que pudieran ellos retirar su mercancía y ponerla dentro de su local, esto con una intensión de llegar a un dialogo y fortalecer la relación, pero nos hemos dado cuenta que no es suficiente y tendremos que aplicar el decomiso y la multa a cada uno de estos establecimientos", comentó.

Pámanes Ortiz, reiteró que no existe algún favoritismo por algún grupo de comerciantes o centrales obreras.

Reconoció que existen comerciantes formales que lamentablemente colocan la mercancía en las banquetas bloqueando la circulación y si no acatan la recomendación de la autoridad, aplicaran multas o en su caso decomiso.

Marilú Oviedo