VÍCTOR MARTÍNEZ, MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de agosto de 2015 / 09:53 a.m.

Monterrey.- A menos de dos horas para la protesta de la nueva Legislatura del Congreso local, dos legisladores panistas anunciaron su renuncia.

Se trata de Marco Antonio Martínez Díaz y Karina Marlen Barrón Perales quienes enviaron una carta al actual presidente de Acción Nacional, José Pérez Bernal, para informar que se suman a la bancada independiente.

"Quiero aclarar que el ser panista va más allá de estar inscrito de patrón. El ser panista es una coincidencia en su ideario, en sus principios de doctrina y a ellos no estoy renunciando, al contrario, he tomado esta decisión en congruencia con ellos.

"Me uno al camino de millones de ciudadanos no representados por un partido político con la convicción de que el bienestar de los ciudadanos debe ser la prioridad de nuestra vocación política", señala el mismo mensaje de ambos políticos.

Mensaje PAN
Aunque el PAN conserva la mayoría reduce de 19 a 17 su presencia de diputados  en el Congreso | ESPECIAL

Minutos más tarde los legisladores se presentaron en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para proclamarse como diputados independientes.

Aunque el PAN conserva la mayoría reduce de 19 a 17 sus diputados, en tanto que el PRI tiene 16, dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); uno de Nueva Alianza; y otro del Partido del Trabajo (PT).

Congreso
Minutos después de las 11:00 horas, el oficial mayor Mario Treviño y el diputado electo Andrés Cantú hicieron pase de lista | ESPECIAL

Minutos después de las 11:00 horas y desde el pódium del Congreso los legisladores anunciaron su renuncia al PAN y expusieron la misma postura del comunicado.