17 de febrero de 2015 / 08:48 p.m.

Monterrey.- Al no quedar electa como candidata a la gubernatura por el PAN lo adecuado es que Margarita Arellanes Cervantes vuelva a su cargo como alcaldesa de Monterrey, señaló Alfredo Pérez Bernal, líder estatal del partido.

Sin embargo, aseguró que será sólo la alcaldesa con licencia quien tome esta decisión.

Pérez Bernal dio su postura respecto a la petición hecha por el Consejo Cívico y Coparmex, en el sentido de que Arellanes debe regresar a la alcaldía, luego de reunirse con diputados locales en el Congreso del Estado.

"Al final del día es importante que todos los funcionarios estén en el lugar para el que fueron electos, eso no significa que no tengan posibilidades de un escenario político distinto; pero también siempre (es bueno) hablarlo de frente y comunicarlo en función de los intereses, primero privilegiando la ciudad.

"Es muy bien visto que el funcionario cumpla para lo que fue electo y en ese sentido, insisto, en esa parte, ella es la única capaz de determinar qué es lo que va a hacer con el futuro político en lo que respecta a su persona, es la propia alcaldesa con licencia quien lo anunciará en estos días", indicó.

El domingo pasado Arellanes Cervantes perdió las elecciones internas de su partido en busca del candidato del PAN a la gubernatura, donde Felipe de Jesús Cantú Rodríguez quedó electo.

Tras la derrota, el Consejo Cívico y la Confederación Patronal de la República Mexicana solicitaron que Margarita Arellanes regresara al cargo para el que fue designada por los ciudadanos.

Pérez Bernal dijo que están en su derecho de hacer la petición que deseen, entre ellas que regrese a la alcaldía.

"Ellos están en su derecho de pedirlo, al final del día, en los próximos días, ella estará tomando una decisión y la estará haciendo pública", puntualizó.

FOTO: Roberto Alanís

EDUARDO MENDIETA/MILENIO DIGITAL