CÉSAR CUBERO
20 de mayo de 2016 / 05:25 p.m.

Monterrey.- El presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, afirmó no tener una postura con respecto de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues espera que sea definida a nivel nacional.

Esto tras las iniciativas emitidas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en favor de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales).

Aunque reconoció que en su partido están en contra de la discriminación sobre el tema específico de los matrimonios homosexuales, se mostró cauto en su respuesta y sólo precisó que se mantienen a la espera.

"El partido tiene su postura respecto al respeto a la dignidad de todas las personas, nosotros creemos en que no debe de haber discriminación.

"Y bueno, estaremos a la espera de que se presente esta propuesta, que se discuta en las Cámaras correspondientes y pues bueno, Nuevo León participará en su momento cuando tengamos que definir una postura", indicó Mauro Guerra.

Sin embargo, aceptó que es un tema del que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha dejado muy clara su postura.

"Creo que hay un tema ya muy claro que está dado por la Justicia, y lo que hoy se presenta es sólo querer redondear algo que ya está claro en la ley", comentó.

Cabe resaltar que al ser cuestionado sobre si estaba de acuerdo o no con la unión de personas de mismo sexo, el líder estatal del PAN, Mauro Guerra, recalcó que para ese tipo de asuntos y posturas debería de esperar "la línea" que les den a nivel nacional.

¿Están de acuerdo en Acción Nacional con este tipo de uniones?

"El partido se esperará a que se discuta el tema y a que se defina una postura a nivel nacional que es donde se está discutiendo ahorita", apuntó.