6 de enero de 2015 / 04:46 a.m.

Monterrey.- Al señalar que no cuenta con un "Plan B" y no aceptará ser candidato de otro partido que no sea el suyo, el ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, informó que este miércoles por la mañana acudirá ante los tribunales electorales a defender su derecho a ser registrado como precandidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León.  

El dos veces munícipe sampetrino, señaló con la mirada una de las paredes del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, a fin de responder a una pregunta hecha por Milenido.

¿Seguiría los pasos de prominentes políticos panistas como Fernando Elizondo Barragán y Rogelio Sada Zambrano, que a últimas fechas han renunciado al partido por la presunta pérdida de valores y democracia en el PAN? 

En la pared construida con ladrillos de barro de principios del siglo pasado, dos fotografías de su padre, el abogado y político Don Ricardo Margáin Zozaya, acompañaron la respuesta tajante: No sólo permanecerá en el partido, sino que luchará contra las irregularidades que ha denunciado y que lo excluyeron de la contienda interna por la candidatura del PAN 

"No, no, mira, ahí puedes ver las fotos de mi papá, mi papá ahí en el escenario, y luego por ahí arriba esta mi papá en el micrófono… esto es nuestro… es más mío que de ellos… 

"Aquí voy a trabajar, y voy a luchar por hacer que se respete la lucha de toda esa gente, porque realmente fue lo que le dio una esperanza al país, el haber conquistado los puestos públicos desde la oposición para transformar a México y combatir esa dictadura que existía". 

En este sentido, Margáin Berlanga dijo que su único plan es acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) a defender su registro como precandidato en la contienda interna del PAN. 

Esto sería mediante un Juicio de Protección a los Derechos Político Electorales de los Ciudadanos (JDC), y para lo cual tiene como fecha límite el mediodía de este miércoles.

El dos veces alcalde de San Pedro señaló que si bien es cierto se ha reunido con el Partido Movimiento Ciudadano y este martes hará lo propio con el Partido Humanista, además de recibir llamadas del PRD, lo cierto es que no contempla una candidatura por estos partidos, sino continuar la lucha en el PAN desde adentro: "Lo peor que puede pasar es que se relaje la democracia en el partido", concluyó.

 

FOTO: Ricardo Alanís

REYNALDO OCHOA