MAYTE VILLASANA
27 de octubre de 2016 / 07:06 p.m.

MONTERREY.- Desde tiempos ancestrales los mexicanos celebran el 2 de Noviembre con la presencia de los alimentos sobre la mesa, entre ellos el pan de muerto, para recordar a sus seres queridos adelantados en el camino, sin embargo esta pareja oferta una manera diferente de degustarlo

Se trata de un pan relleno de mermelada artesanal pensado especialmente para quienes se consideran veganos, mismo que incluyen en el menú de un restaurante ubicado en la zona sur de Monterrey.

"El pan de muerto que nosotros creamos es un pan de muerto hecho con harina integral, mezcla de avena y una mermelada 100 por ciento casera de manzana".

Sergio Cervantes y Saraí de la Garza
aseguraron que su creación es contribuir a la promoción de alimentos mexicanos, pero omitir los ingredientes de origen animal.

"Trae todos los ingredientes principales de un pan de muerto tradicional simplemente que se hace vegano y lo incluimos porque es una de las festividades más importantes de México".

Desde un remolque adaptado como cocina la pareja indicó que es importante honrar las costumbres indígenas mexicanas que todo ciudadano deber celebrar independientemente de su estilo de vida.