TELEDIARIO DIGITAL
15 de agosto de 2015 / 03:33 p.m.

Nuevo León.- El candidato a la dirigencia estatal del PAN, Mauro Guerra, indicó en entrevista con Telediario, que el partido necesita pasar por un proceso de regeneración en el que se defina qué se hizo bien y qué se hizo mal, corregir errores y dar resultados a la gente.

“El partido tiene una responsabilidad de regenerarse, de ubicar bien a cada uno de sus militantes, así como tener en clase qué fue lo que se hizo bien y lo que se hizo mal para así comenzar a construir”, señaló.

Ante las declaraciones de su contrincante, Teresa de Madero, donde aseveró que Guerra es “la cara de la manipulación del partido y de la gente”, el candidato respondió:

“Ante la falta de propuesta e ideas no queda más que el ataque; yo entiendo, más no lo comparto. Yo voy a ser el presidente del comité estatal del PAN, yo, Mauro Guerra, con el apoyo de una gran planilla y con el respaldo de miles de panistas que mañana van a ir a votar y creo van a votar por mi porque hay una simpatía”.

Asimismo, negó estar sobre Teresa de Madero asegurando que se encuentra ‘a lado de ella luchando’.

QUIERE RECUPERAR LA CONFIANZA

El candidato recordó que la ciudadanía les dio la confianza de ser el grupo parlamentario de diputados del PAN más grande de Nuevo León, con 18 alcaldías en todo el estado, el mayor número de que se ha tenido del año 2000 a la fecha.

Por ello, agregó que es de gran importancia recuperar la confianza de la ciudadanía y los militantes, y aseguró poder lograrlo.

Ante el gran descenso que tuvo el excandidato a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, indicó que cree que hay un mensaje de la ciudadanía:

“La gente quiere que volteemos a ver a los ciudadanos, que los partidos dejemos de pensar solo en lo intereses personales, en la autocrítica interna”, señaló.

“La ciudadanía quiere que el PAN participe, que tome decisiones, que se posicione”, culminó.